martes, 23 de junio de 2015

Cuento

RILAY LA PROTECTORA DEL REINO NOVA

Un cierto día en el cual la princesa de hielo Rilay fue nombrada como protectora del trono Frozen el cual estuvo siempre custodiado por los desterrados un grupo rebelde del reino Nova que su manera de gobernar era tirana y molesta.

Cuando ella llegó a una edad adulta debía  tomar el legado de su padre y por ende el control del país.  El lugar más sagrado de este pueblo se llama Frozen, que es centro espiritual  donde  se almacenan las almas de los protectores leales al mandato; en un noche cuando la luna está llegando a su camino final y se dirige hacia otro gobierno del grupo de los excluidos planean destruir el reinado porque desean formar una nueva monarquía.

Cuando ésta se enteró de dicha noticia acudió con mucha rapidez a pedir consejos a su difunto progenitor en la sala de meditación, entró en un trance espiritual en el cual viajó a la velocidad de la luz llegando muy angustiada al cementerio divino, su padre le aconsejó que libere a Winter el Dios y primer protector del reino helado, el gran guerrero le ayudara a enfrentar a los expulsados, luego la reina acudió al centro de reflexión en el cual necesitaba dos personas puras y leales al reino Nova en la desesperación de no encontrar la segunda alma apareció el espíritu de su padre el cual le ayudará a liberar a Winter al fusionar sus dos almas digiriéndose al centro del trono en el cual Winter al fin despertó y pudo defender el trono como lo hizo hacia muchos siglos atrás.


Al derrotar a todos los malignos y devolver la paz al reino; Winter decidió llevar el alma de Rilay ya que el gladiador necesitaba de ella para continuar con la subsistencia del Frozen.   

lunes, 15 de junio de 2015

Carta a los Novatos Universitarios
Estimado Alfredo Pérez Guerrero esta carta esta dirigida hacia usted con el fin de dar respuesta al texto que habla sobre cómo es la vida universitaria. “Eres ya un hombre en plena virtud física y de fuerza espiritual” (PERÉZ: 1965, pág. 12) ya estamos casi totalmente formados en todos los aspectos, y con esas virtudes y defectos avanzaremos por el resto de nuestras vidas.

La vida universitaria es una época hermosa, aunque un poco difícil llena de desafíos tanto académicos como emocionales, es cambio muy brusco para algunos porque significa dejar de ser cuidados por nuestros padres y comenzar a tomar la responsabilidad de nuestros actos, “Quedo atrás la adolescencia fue como la aura del espíritu y la juventud es el sol del mañana” (PERÉZ:1965,pág. 11) ir formando nuestro carácter y poner en practicar todo lo aprendido hasta la actualidad como son los valores que siempre nos inculcan en nuestros hogares.

Vamos a divagar un poco hasta saber cuál es el camino correcto y esto no, nos  lo puedo enseñar nadie nosotros somos los que debemos decidir qué es lo mejor.” Es cierto que muchas veces me perdí en el camino antes de encontrar el sendero correcto”,(COLOMA: 2015) pero lo importante es darse cuenta a tiempo y encarrilarse de nuevo al camino correcto.

“Liberemos nuestras expectativas hagamos a un lado lo que el mundo pretende de los niños lo que el mundo espera de cada uno” (DOIN:2012,time:2h;8m;55s).  Tenemos que demostrar que solo el cielo es el límite para nuestras  capacidades y que comiencen a  mejorar cada día, pensar que todo es posible si lo deseamos que el único impedimento que tenemos es nosotros mismos, no dejarnos llevar por el que dirán de las personas, hacer las cosas porque estamos convencidos de que son correctas no por mero compromiso.

Ahora iniciamos esta nueva etapa llena de sueños y esperanzas, de alegrías y tristezas “Comienza para ti una senda nueva entre las sendas de la vida” (PÉREZ: 1965, pág. 11).  Es verdad que estamos apenas iniciando, es tiempo de darnos cuenta que el estilo de vida que llevábamos normalmente va a dar un giro completo, ya no vamos a depender de nuestros padres para que nos ayuden y resuelvan todos los problemas que se presenten.

Los jóvenes debemos dar más que problemas, debemos dar soluciones ser un cambio positivo, si los adultos son algo cerrados y que quieran ir mas por lo seguro comprenderlos y respetarlos yaqué así fue como se formó durante toda su vida y es muy difícil cambiar la mentalidad de alguien  “Dejamos de ser los adolescentes caprichosos e inmaduros como lo describe la sociedad  confiar el uno en el otro ir de la mano en el este largo camino de la educación” (CHANGO: 2015).

Nosotros los jóvenes debemos ser el cambio de mentalidad, tenemos que apoyar a esta sociedad con nuestra rebeldía y energía, no quedarnos callados por miedos a las represarías y trabajar conjuntamente con los adultos para así ser un equipo invencible con la experiencia y madurez que ellos derrocha, no cerrarnos solo en nuestro pequeño mundo de ideas, sino que empezar a extender nuestros pensamientos al restos y conjuntamente con el dialogo tener diversas opiniones sobre un mismo tema. “Que cada niño sienta que las diferencias que tiene con los demás, son lo que justamente hace más rica la vida” (DOIN:2012,time:1h;9m).

Y se dignó del privilegio de formar parte de este grupo de jóvenes ecuatorianos encargados de guardar y custodiar los valores esenciales de nuestro pueblo: su cultura, su afán de libertad su ímpetu de progreso y de honor. Integras desde hoy, la vanguardia a quien la Patria a encargado señalar la meta de su destino” (PERÉZ: 1965, pág. 21).

Los jóvenes somos curiosos por naturaleza no necesitamos que nos obligue o que nos den incentivos cuando tenemos alguna duda estamos en constante búsqueda hasta que hallemos su respuesta y si esta no satisface nuestras expectativas salimos en buscada de una respuesta que de verdad nos convenza. “Ósea que de alguna forma estoy diciendo que dé más allá de la mente desde el mundo de la conciencia, todos somos genios”, (DOIN: 2012, time: 33m; 21s)  no debemos ser gente conformistas, preguntar constantemente todo lo que nos inquiete.

“Ellos tienen una misión que desborda y sobrepasa a los objetivos meramente económicos” (PÉREZ: 1965, pág. 14) .  Espero siempre pensar en lo humano y en la ayuda al prójimo antes de los bienes y las cosas materiales que son importantes pero no indispensables se puede vivir una buena vida sin muchos lujos y comodidades donde al final del camino vamos a tener la gran recompensa de estar orgullosos de todos los esfuerzos y sufrimientos vividos. “Sin el fracaso tampoco existiría el triunfo” (ISACÁZ: 2015).

La universidad y toda la educación en si está pensada con ideas obsoletas de años, incluso siglos pasados el verdadero aprendizaje no se debe centrar solo en los libros y  la capacidad para memorizar algunos términos si no que debe ir más allá, “La libertad de aprender lo que quieren aprender, de aprender a su tiempo y no aprender lo que no quieren aprender”(DOIN:2012,time:1h;19m;55s) enfocarse principalmente en lo humano, en los valores porque todas las personas somos iguales y tenemos las mismas capacidades, solo que algunos individuos tienen mas afinidad con algunos temas en específico y  otros no tiene tantas habilidades pero cada quien tiene sus virtudes en algún tema determinado.

Ser hombre sinceros, caballerosos, “deseo ser el ejemplo para muchos otros jóvenes soñadores” (CALAPIÑA: 2015) siempre caminado hacia el frente, apoyándose mutuamente intentar ayudar en todo al prójimo ser un ejemplo a ser y mejorando intentar ser mejor persona cada día, compartir con el resto nuestras ideas nuestras metas y luchar por ellas no dejarse derrotar por los obstáculos que siempre se nos presentan.

Los métodos de estudio forman simplemente entes sin libertad de pensamiento que van a ser unos tipos de robots, personas que no se salgan de las reglas , “Disciplina escuelas lo han tomado como comportarse como yo quiero que se comporten” (DOIN:2012,time:1h;33m;5s)  seres automáticos que hacen todo lo que le dicen, pero no debemos permitir  que esto suceda siempre existirán  algunos llamados locos que se salgan de las reglas de los estereotipos  puestos por esta sociedad llena de prejuicios y personas materialistas.

Los estudiantes debemos ser muy respetuosos con las personar siempre valorar el lado humano de las personas,  “ayudar a las personas que más lo necesiten siendo más humanos” (GUEVARA: 2015)  pero cuando observemos que exista injusticia en este mundo ser los primeros en ponerse en contra, en defender al débil y oponerse al agresor, y si algunas ves nosotros erramos tener el valor suficiente para pedir disculpas pero sin vergüenza a lo cometido.

Todos llegamos a la universidad con el fin de educarnos y adquirir valores y conocimientos que en un futuro no muy lejano nos serán de gran utilidad en el transcurso de nuestras vidas siendo personas que no le teman al dar sus opiniones aunque erróneas, seres valientes llenos de rebeldía con ganas de mejorar cada día, formando una sociedad mejor “La universidad pretende formar hombres antes que sabio y antes que técnicos” (PÉREZ: 1965, pág. 19).

Fuentes de información:

PÉREZ, Alfredo, ¨La Universidad y la Patria¨, Editorial Universitaria, Ecuador, 1965.
DOIN, Germán, (2012), ”La Educación Prohibida”, [video], Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
CALAPIÑA, Ana (2015), “Educación al descubierto”, [en línea], disponible en: http://educacionaldescubierto.blogspot.com/
CHANGO, Leslie (2015), “Pensamientos juvenilea”, [en línea], disponible en: http://pensamientosjuvenileslch.blogspot.com/
COLOMA, Mariuxi,(2015), “Rincón para soñar”, [en línea], disponible en: http://introduccionalacomunicacionespoch.blogspot.com/
GUEVARA, Melanie(2015), “La diferencia del mundo”, [en línea], disponible en: http://melanie1802blog.blogspot.com/
ISACÁS, Paola (2015), “Pensamientos de la educación” [en línea], disponible en: http://dayanapaolaisacaz.blogspot.com/



viernes, 12 de junio de 2015

Carta con citas del video

Carta a los Novatos Universitarios

Estimado Alfredo Pérez Guerrero esta carta esta dirigida hacia usted con el fin de dar respuesta al texto que habla sobre cómo es la vida universitaria. “Eres ya un hombre en plena virtud física y de fuerza espiritual” (PÉREZ: 1965, pág. 12) ya estamos casi totalmente formados en todos los aspectos, y con esas virtudes y defectos avanzaremos por el resto de nuestras vidas.

La época universitaria es una época hermosa, aunque un poco difícil llena de desafíos tanto académicos como emocionales, es cambio muy brusco para algunos porque significa dejar de ser cuidados por nuestros padres y comenzar a tomar la responsabilidad de nuestros actos, “Quedo atrás la adolescencia fue como la aura del espíritu y la juventud es el sol del mañana” (PÉREZ:1965,pág. 11) ir formando nuestro carácter y poner en practicar todo lo aprendido hasta la actualidad como son los valores que siempre nos inculcan en nuestros hogares.

“Liberemos nuestras expectativas hagamos a un lado lo que el mundo pretende de los niños lo que el mundo espera de cada uno” (DOIN:2012,time:2h;8m;55s).  Tenemos que demostrar que solo el cielo es el límite para nuestras que nuestras capacidades comiencen a  mejorar cada día, pensar que todo es posible si lo deseamos que el único impedimento que tenemos es nosotros mismos, no dejarnos llevar por el que dirán de las personas, hacer las cosas porque estamos convencidos de que son correctas no por mero compromiso.

Ahora iniciamos esta nueva etapa llena de sueños y esperanzas, de alegrías y tristezas “Comienza para ti una senda nueva entre las sendas de la vida” (PÉREZ: 1965, pág. 11).  Es verdad que estamos apenas iniciando, es tiempo de darnos cuenta que el estilo de vida que llevábamos normalmente va a dar un giro completo, ya no vamos a depender de nuestros padres para que nos ayuden y resuelvan todos los problemas que se presenten.

Nosotros los jóvenes debemos ser el cambio de mentalidad, tenemos que apoyar a esta sociedad con nuestra rebeldía y energía, no quedarnos callados por miedos a las represarías y trabajar conjuntamente con los adultos para así ser un equipo invencible con la experiencia y madurez que ellos derrocha, no cerrarnos solo en nuestro pequeño mundo de ideas, sino que empezar a extender nuestros pensamientos al restos y conjuntamente con el dialogo tener diversas opiniones sobre un mismo tema. “Que cada niño sienta que las diferencias que tiene con los demás, son lo que justamente hace más rica la vida” (DOIN:2012,time:1h;9m).


Y se dignó del privilegio de formar parte de este grupo de jóvenes ecuatorianos encargados de guardar y custodiar los valores esenciales de nuestro pueblo: su cultura, su afán de libertad su ímpetu de progreso y de honor. Integras desde hoy, la vanguardia a quien la Patria a encargado señalar la meta de su destino” (PÉREZ: 1965, pág. 21).

Los jóvenes somos curiosos por naturaleza no necesitamos que nos obligue o que nos den incentivos cuando tenemos alguna duda estamos en constante búsqueda hasta que hallemos su respuesta y si esta no satisface nuestras expectativas salimos en buscada de una respuesta que de verdad nos convenza. “Ósea que de alguna forma estoy diciendo que dé más allá de la mente desde el mundo de la conciencia, todos somos genios”. (DOIN: 2012, time: 33m; 21s)  no debemos ser gente conformistas, preguntar constantemente todo lo que nos inquiete.

“Ellos tienen una misión que desborda y sobrepasa a los objetivos meramente económicos” (PÉREZ: 1965, pág. 14) .  Espero siempre pensar en lo humano y en la ayuda al prójimo antes de los bienes y las cosas materiales que son importantes pero no indispensables se puede vivir una buena vida sin muchos lujos y comodidades donde al final del camino vamos a tener la gran recompensa de estar orgullosos de todos los esfuerzos y sufrimientos vividos.

La universidad y toda la educación en si está pensada con ideas obsoletas de años, incluso siglos pasados el verdadero aprendizaje no se debe centrar solo en los libros y  la capacidad para memorizar algunos términos si no que debe ir más allá, “La libertad de aprender lo que quieren aprender, de aprender a su tiempo y no aprender lo que no quieren aprender”(DOIN:2012,time:1h;19m;55s) enfocarse principalmente en lo humano, en los valores porque todas las personas somos iguales y tenemos las mismas capacidades, solo que algunos individuos tienen mas afinidad con algunos temas en específico y  otros no tiene tantas habilidades pero cada quien tiene sus virtudes en algún tema determinado.

Los métodos de estudio forman simplemente entes sin libertad de pensamiento que van a ser unos tipos de robots, personas que no se salgan de las reglas , “Disciplina escuelas lo han tomado como comportarse como yo quiero que se comporten” (DOIN:2012,time:1h;33m;5s)  seres automáticos que hacen todo lo que le dicen, pero no debemos permitir  que esto suceda siempre existirán  algunos llamados locos que se salgan de las reglas de los estereotipos  puestos por esta sociedad llena de prejuicios y personas materialistas.


Todos llegamos a la universidad con el fin de educarnos y adquirir valores y conocimientos que en un futuro no muy lejano nos serán de gran utilidad en el transcurso de nuestras vidas siendo personas que no le teman al dar sus opiniones aunque erróneas, seres valientes llenos de rebeldía con ganas de mejorar cada día, formando una sociedad mejor “La universidad pretende formar hombres antes que sabio y antes que técnicos” (PÉREZ: 1965, pág. 19).

Carta con citas del libro

                                                         Carta a los Novatos Universitarios

Estimado Alfredo Pérez Guerrero esta carta está va dirigida hacia usted con el fin de dar respuesta al texto que habla sobre cómo es la vida universitaria. “Eres ya un hombre en plena virtud física y de fuerza espiritual”(PÉREZ:1965, pág. 12) ya estamos casi totalmente formados en todos los aspectos, y con esas virtudes y defectos avanzaremos por el resto de nuestras vidas.

La época universitaria es una época hermosa aunque un poco difícil llena de desafíos tanto académicos como emocionales, es un cambio muy brusco para algunos porque significa dejar de ser cuidados por nuestros padres y comenzar a tomar la responsabilidad de nuestros actos, “Quedo atrás la adolescencia fue como la aura del espíritu y la juventud es el sol del mañana” (PÉREZ:1965,pag. 11) ir formando nuestro carácter y poner en practicar todo lo aprendido hasta la actualidad como son los valores que siempre nos inculcan en nuestros hogares.

Ahora iniciamos esta nueva etapa llena de sueños y esperanzas, de alegrías y tristezas “Comienza para ti una senda nueva entre las sendas de la vida” (PÉREZ: 1965, pág. 11).Es verdad que estamos apenas iniciando,  y por esa razón es tiempo de darnos cuenta que nuestro el estilo de vida que llevábamos normalmente va a dar un giro completo, ya no vamos a depender de nuestros padres para que nos ayuden y resuelvan todos los problemas que se presenten.

“Ellos tienen una misión que desborda y sobrepasa a los objetivos meramente económicos” (PÉREZ: 1965, pág. 14).  Espero siempre pensar en lo humano y en la ayuda al prójimo antes de los bienes y las cosas materiales que son importantes, pero no indispensables se puede vivir una buena vida sin muchos lujos y comodidades donde al final del camino vamos a tener la gran recompensa de estar orgullosos de todos los esfuerzos y sufrimientos vividos.

Todos llegamos a la universidad con el fin de educarnos, adquirir valores y conocimientos que en un futuro no muy lejano nos serán de gran utilidad en el transcurso de nuestras vidas siendo personas que no le teman al dar sus opiniones aunque erróneas, seres valientes llenos de rebeldía con ganas de mejorar cada día, formando una sociedad mejor “La universidad pretende formar hombres antes que sabio y antes que técnicos” (PÉREZ: 1965, pág. 19).


Carta de respuesta

                                           Carta a los Novatos Universitarios

Estimado Alfredo Pérez Guerrero esta carta esta dirigida hacia usted con el fin de dar respuesta al texto que habla sobre cómo es la vida universitaria.  Ya estamos casi totalmente formados en todos los aspectos, y con esas virtudes y defectos avanzaremos por el resto de nuestras vidas.

La época universitaria es una época hermosa aunque un poco difícil llena de desafíos tanto académicos como emocionales, es cambio muy brusco para algunos porque significa dejar de ser cuidados por nuestros padres y comenzar a tomar la responsabilidad de nuestros actos, ir formando nuestro carácter y poner en practicar todo lo aprendido hasta la actualidad como son los valores que siempre nos inculcan en nuestros hogares.

Ahora iniciamos esta nueva etapa llena de sueños y esperanzas, de alegrías y tristezas .  Es verdad que estamos apenas iniciando, es tiempo de darnos que nuestro el estilo de vida que llevábamos normalmente va a dar un giro completo, ya no vamos a depender de nuestros padres para que nos ayuden y resuelvan todos los problemas que se presenten.

Espero siempre pensar en lo humano y en la ayuda al prójimo antes de los bienes y las cosas materiales que son importantes pero no indispensables se puede vivir una buena vida sin muchos lujos y comodidades donde al final del camino vamos a tener la gran recompensa de estar orgullosos de todos los esfuerzos y sufrimientos vividos.


Todos llegamos a la universidad con el fin de educarnos y adquirir valores y conocimientos que en un futuro no muy lejano nos serán de gran utilidad en el transcurso de nuestras vidas siendo personas que no le teman al dar sus opiniones aunque erróneas, seres valientes llenos de rebeldía con ganas de mejorar cada día, formando una sociedad mejor.